lunes, 31 de mayo de 2010

Un poco mas de Golpes Bajos

Que tal a todos, espero que esten bien, que las lluvias causadas por Agatha no hayan causado tantos daños materiales y mucho menos personales para ustedes.

Hoy, gracias a un comentario que llegó el fin de semana decidí revivir un poco la historia de Golpes Bajos, agrupación guatemalteca que la mayoria recorarán por una canción que dice mas o menos asi...

"Dime como olvidar tu cara, dime como olvidar tu voz, dime como pensar que todo acabo...

...dime si tu ya no recuerdas, dime si el tiempo es traición, dime si te han robado el corazón"

"Maldito el dia"

GOLPES BAJOS

Golpes Bajos es una banda de rock chapin formada en el año 1993, por el guitarrista David Escobar, quien junto a Rodrigo Méndez y Daniel franco formaron parte de la historia del rock Guatemalteco. El grupo grabó dos discos colocando canciones en los primeros lugares de popularidad en Guatemala. Hizo una gira que los llevó por toda Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Tuvo la oportunidad de abrir conciertos a artistas como Shakira, Café Tacuba, Azul Violeta, Rabanes, Los amigos invisibles, etc. Y con artistas nacionales de la talla de Bohemia Suburbana, Viento en Contra, Malacates Trébol Shop, Influenza etc.

Golpes Bajos marco junto a grupos como Alux Nahual la tradicion del rock en un pais tan sometido por la guerrilla y problemas sociales que impedian que este genero musical tuviese exito en Guatemala.

Integrantes:
David Escobar,
Rodrigo Mendez
Daniel Franco

Discografia:
Golpes Bajos, 1994
Y la mitad del otro, 1996
Lo mejor del rock nacional (varios), 2000

Gracias a Juan Carlos Guerrero tenemos un poco mas de información, dejo textualmente su colaboración:

Hola, me llamo Juan Carlos Guerrero y fui baterista de Bonus (ex Golpes Bajos). Tuve el placer y privilegio de conocer a la bella Guatemala y de recibir el cariño de su gente cuando Golpes Bajos se cambió el nombre por Bonus. Esto fue en el año 1999 y para entonces yo tenía 20 años. Muy buenos recuerdos aquellos. Hasta tuvimos la oportunidad de estar presentes en el Teletón 1999 y tocar en todas las estaciones de radio... bueno tocar no se pudo y todo fue playback, motivo por el cual nos apedrearon en la plaza de toros, jajaja... nunca se me va a olvidar!

El motivo por el cual escribo en este blog es para actualizarles ese periodo que Golpes Bajos estuvo en México buscándose un hueco este mundo de la música.

Después del segundo disco, Golpes Bajos firmo con una disquera Mexicana, los mando a vivir al D.F. y es ahí donde por azares del destino, Lalo y yo conocemos a Rodrigo, Pike y Uebo. Congeniamos de maravilla y formamos parte del grupo a finales de 1998.

A principios de 1999 nos fuimos para Guatemala y Salvador para promocionar el nuevo disco. Déspues de 4 meses regresamos a México para seguir con la gira promocional. Tuvimos la suerte de conocer y compartir escenarios con grandes grupos como Soda Stereo, La Ley, Miguel Mateos, Animal, Control Machete, Genitallica, Jumbo, Plastilina Mosh, Alejandra Guzmán, Alejando Sanz, y otros otros que no recuero la verdad.

Fueron buenos años los que compartí con ellos y este es mi manera de agradecerles. A ver si me doy una escapada a Guatemala para pronto visitar a Rodrigo, Pike y Uebo. Suerte y saludos

Asi que mientras rememoramos a esta gran banda, tambien les dejo el disco de ellos para que puedan descargarlo quienes no lo tengan y disfruten de una de las mejores bandas del rock guatemalteco.

LAS ROLAS

1. Maldito el dia
2. Mala suerte
3. La historia del amor
4. Renunciare
5. Usted
6. Dime que si
7. Un buen amigo
8. A la par
9. Sueño despierto
10. Bonus Track


Click para descargar

David Alvarado

Este Blog es Solo para Promocion/Pre-Escuchar! Por Favor Haga Crecer los Artistas, Compre el CD Original si le gusto, O Borre La Copia Permanentemente!. Ni el Servidor ni el Webmaster Son Responsables por el Empleo que usted hace de la copia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda mano!! que buenisimo saber de esta banda, pero quisiera saber si de alguna manera no podrias investigar un poco y si se puede conseguir el primer disco de Golpes Bajos... asi tambien su video de maldito el dia que si no estoy mal estan como en un lugar de esos donde destartalan carros o algo asi... a mi me contaron que su primer disco traia las mismas canciones que el segundo solo que con una calidad bien bagre por eso quisiera saber si es sierto o si son canciones diferentes... orale compa espero encontres lo que te pido... te cuidas...

David Alvarado dijo...

Vamos a ver que puedo hacer para conseguir algo mas, y si lo encuentro aqui lo vas a encontrar...

Related Posts with Thumbnails