viernes, 25 de marzo de 2011

La Racha regresa


Como ustedes recordaran La Racha se dio a conocer con el lanzamiento de un EP que incluía temas tales como Chiltepito, Dame, El Muerto y Cuanto Tiempo con los cuales se ganaron el aprecio del publico.

Este año la agrupación nos presenta su primera producción discográfica que incluye el tema titulado "Débil" el cual ha sido escogido como primer sencillo.

La siguiente información es gracias a Paola Matheu:

¿Dónde grabaron?

Ahora estamos presentando nuestro primer disco, que cuenta con 10 canciones inéditas. Producido y grabado por Bernardo Quesada en Costa Rica, Mezclado por Luigi Flores en Costa Rica y masterizado por Milton Piñeros en Bogota Colombia, comenta Juanjo guitarrista y fundador de la agrupación

Créditos del productor - Bernardo Quesada

Es cantautor, arreglista y compositor, lo que le ha generado muchos reconocimientos durante sus años de trabajo.

Estudió percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil, con el Lic. Bismark Fernandez.

Ha sido uno de los compositores y arreglistas más prolíferos en los últimos años y su nombre aparece en producciones de Editus, Malpaís, Martin Valverde, Migueli (España), Rubén Blades(Panamá) y muchos más.

Su trabajo para Rubén Blades le mereció una mención de los “Grammy Latinos” por co-arreglos de dos temas del disco Tiempos. Bernardo es premio ACAM por sus dos discos: “Cuervo Blanco” en el 2000 como compositor del año y “Más cerca de mi corazón” en el 2007 como cantautor y productor del año.

Recientemente fue premiado por los discos de MasterKey, Perrozompopo y Martin Valverde como mejor productor.

Además ha recibido premios de la Cámara Nacional de Radio y el Centro de Cine por trabajos de Publicidad y música para documentales respectivamente.

Cabe mencionar que ha sido arreglista de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, Braulio, Dyango, El Consorcio y La Sonora Dinamita

La Racha está integrada por

Julio Andrés Corado (Voz líder)
Juan José Estrada (Guitarrista)
Miguel Delgado (Guitarrista)
Ricardo Palma (Percusiones)

Cómo surge La Racha

Los orígenes de La Racha se remontan al siglo pasado, cuando Juan José Estrada (Juanjo) y José Pablo Labbé se conocen formalmente por medio de una llamada que con suerte duró cinco minutos. El 25 de junio de 1998 se conocen, sin saber el largo camino que les tocaría recorrer. Empiezan produciendo su propia música e imitando a varias bandas de distintos géneros. Se presentaron en bares, colegios, universidades, etc. logrando así la aceptación de amigos, familiares y nuevos seguidores.

"Realmente queríamos pasarla bien y hacer la música que nos gusta. A la fecha, a pesar de que hemos cambiado integrantes dentro de la agrupación, tratamos de seguir haciendo lo que nos gusta, comenta Juanjo el fundador de la banda.

Quién escribe las canciones
Todos tratamos de aportar de uno u otra manera a la composición tanto música como lírica de las canciones. Pero la mayoría están compuestas por Julio (cantante) y Juanjo (guitarrista)

Ya tienen camino recorrido
2ndo Lugar Batalla de Las Bandas Pepsi 2004
Nombrados “Embajadores Juveniles del Turismo” por el INGUAT 2004
Jingle “We will Rock You” y Navideño para Pepsi 2004
Jingle para Selección Nacional de Futbol 2004
Jingles para “Feos pero Limpitos” 2004 y 2005
Teloneros de Obie Bermudez, Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán, Cabas y Jennifer Peña
Gira Verano Movistar junto a El Clubo 2007
Gira TIGO junto a Viento en Contra 2008
Guatefest MUNDO E 2008
Jingle para “Los 3 Ratones “ 2006, 2007 y 2008
Conciertos Gallo en diferentes ferias y bares 2010.
Gira Tigo 2010

Síguelos
http://www.laracha.com.gt/
www.twitter.com/larachagt
http://www.facebook.com/pages/La-Racha/152723131451599

Este Blog es Solo para Promocion/Pre-Escuchar! Por Favor Haga Crecer los Artistas, Compre el CD Original si le gusto, O Borre La Copia Permanentemente!. Ni el Servidor ni el Webmaster Son Responsables por el Empleo que usted hace de la copia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Related Posts with Thumbnails